Usted está aquí

Perú: 28 personas de la región Huancavelica se forman en salud individual, familiar y comunitaria

7 Junio 2016

Durante el pasado mes de mayo hemos llevado a cabo el primer curso-taller de formación de facilitadores en salud individual, familiar y comunitaria en la región Huancavelica.

En este curso participaron 28 personas entre médicos, enfermeras, obstetras, técnicos en enfermería y cirujanos dentistas, provenientes de redes, micro-redes, centros de salud, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y la Universidad de Huancavelica.

 

El personal formado se convierte en replicador del curso para sus compañeros y compañeras de toda la región Huancavelica, como hoy lo hacen en las provincias de Churcampa y Tayacaja los 11 facilitadores formados en Churcampa en 2015. Además, la DIRESA va a reimprimir más de 400 ejemplares del manual de formación que se usa en dicho curso para que pueda reforzar el trabajo de los facilitadores.

También mejoramos el conocimiento sobre el modelo incluyente de salud en Cajamarca

Al mismo tiempo, el 19 y 20 de mayo, medicusmundi apoyó un curso inicial sobre el MAIS BFC (Modelo de Atención Integral en Salud Basado en la Familia y Comunidad) en la región Cajamarca, en el marco del convenio que tenemos con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El curso fue impartido por el equipo de medicusmundi en Lima (en la imagen de la cabecera Fernando Carbone, durante un momento del curso), expertos de la OPS y funcionarios de la DIRESA Huancavelica. Fue organizado por una ex directora de la red de Salud Churcampa, hoy consultora de la OPS en Cajamarca, quien tiene la tarea de desarrollar en dicha región la experiencia de Huancavelica en torno al MAIS BFC. Participaron más de 40 funcionarios de todo el sector salud y autoridades regionales. Al cierre del evento se dio una conferencia a más de 200 médicos y estudiantes de medicina de la región sobre la puesta en práctica del MAIS BFC.

Fuente de la noticia

salud
centro de salud
curso taller

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer