Usted está aquí

“Cuerdas” en el Festival de Espiello

2019

Cuerdas” es una producción de Tripulante Produce dirigida por Marga Gutiérrez.

El documental ha sido seleccionado para participar en la sección competitiva del Festival de Espiello.


“Un viaje a Churcampa, en el Perú Andino, una historia protagonizada y contada por mujeres, un baile lleno de esperanza, un canto a la vida mientras parimos de pie”.

“Cuerdas” es un documental elaborado por cineastas de Navarra que nos acercan al trabajo en el que medicusmundi lleva colaborando desde hace más de cinco décadas: defender el derecho a la salud de todas las personas.

CUERDAS se proyectará el 6 de abril en el Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe, en Huesca, en la sección de concurso.

“Cuerdas” permite ver y sentir como medicusmundi ha transformado la realidad de la salud en Perú, y lo hace con el ejemplo del proceso de un parto en medio de una comunidad rural alejada y empobrecida, donde la salud no es sólo no enfermar sino tener y dar vida. En él se plasma de una manera inequívoca y vertical la necesidad de que la provisión de los servicios de salud se adapten a la cultura de las personas, y no a la inversa.

Este documental, en el que ha colaborado medicusmundi, es un proyecto propio de la productora Tripulante Produce cuya financiación se ha realizado a través de las ayudas Generazinema del Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra, Creación Artística del Ayuntamiento de Pamplona  y la financiación del Instituto de Ciencias y Artes Cinematográficas del Ministerio de Cultura de España (ICAA).

 

cine
derecho a la salud

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer