Usted está aquí

Novedades

2018

La Comunidad de Madrid apoya dos proyectos de medicusmundi

Por un lado, financiará nuestro trabajo en salud integral e incluyente en Perú con 50.000 euros, que servirán para seguir mejorando la formación del personal sanitario y trabajando sobre todos aquellos factores que influyen sobre la salud de las personas, más allá de la atención sanitaria. En el apartado de educación para el desarrollo, hemos obtenido 4.997 euros que servirán para traer a Madrid el curso sobre salud y desarrollo que llevamos realizando varios años en Aragón. Un curso que en 2018... (Leer más)

, ,
2017

Tres ideas para acabar el año de un modo más justo

Tres ideas para acabar el año... y conseguir un mundo más justo

Se acercan fechas en las que los buenos deseos surgen para convertirse en propósitos y, en muchas ocasiones, al cabo de los meses, quedan en un cajón esperando ser rescatados al año siguiente. En medicusmundi Navarra-Aragón-Madrid llevamos 45 años luchando por el derecho a la salud y no queremos dejar de lado nuestro objetivo. Sabemos que tú también estás comprometido con el derecho a la salud. ¿Te apetece conocer más maneras de apoyarnos?

1 - #CambiaSuHistoria

100 millones de personas caen cada año... (Leer más)

2017

Abordaje intersectorial de la salud en Perú

El 26  y 27 de septiembre se desarrolló el taller “Implementacion de herramientas  para el abordaje intersectorial de la salud y del enfoque territorial en los  municipios” en  las ciudades peruanas de Paucarbamba y Locroja (Provincia de Churcampa, Región Huancavelica) con la participación de actores de cuatro distritos (Paucarbamba, San Pedro de Coris, Locroja y El Carmen) y el apoyo de medicusmundi NAM. 

Participaron 61 personas entre las que se encontraban representantes políticos, líderes comunitarios y trabajadores públicos de los sectores de justicia, educación y salud.

En el taller identificaron los principales problemas de salud que afectan... (Leer más)

2017

Haciendo la salud integral e incluyente presente

Mil cuatrocientos participantes de 20 países iberoamericanos y de otros países invitados de las regiones de las Américas, Europa y Asia, fueron el digno marco para las actividades del V Congreso Iberoamericano de Medicina Familiar y Comunitaria, desarrollado del 15 al 19 de agosto en Lima, Perú.

El Congreso resaltó la importancia de la Atención Primaria de Salud, la Salud Integral e Incluyente, el Derecho a la Salud y la Medicina de Familia entre otras propuestas relacionadas, para impulsar la transformación de los modelos y servicios de salud que permitan alcanzar la felicidad y desarrollo a las personas, familias, comunidades y naciones. Igualmente fue claro un mensaje de... (Leer más)

2017

He vivido de manera directa cómo se puede reducir un hecho injusto y evitable como la mortalidad materna

Todo empezó por leer un artículo del periódico El País cuando estaba buscando información para participar en algún proyecto sobre la salud integral e incluyente. Así encontré a medicusmundi NAM y la historia de su experiencia de trabajo en Churcampa, “el pueblo donde ya no se mueren las mujeres” y donde he podido participar como voluntaria por tres meses.

En mayo, mi primer mes de estancia, gracias a una capacitación organizada por la Red de Salud Churcampa sobre el tema de la mortalidad materna, pude ver los números reales del país y comprender la necesidad del parto institucional como el... (Leer más)

2017

Herramientas para medición de avances en el MAIS BFC

A continuación encontrarán una serie de documentos y sus guías para llevar a cabo la medición de avances en el MAIS BFC. Lean atentamente las guías donde se explica cómo utilizar los documentos excel:

Páginas

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer